jueves, 6 de noviembre de 2014

Se inició la evaluación de 241 experiencias de entidades públicas que participan en el Premio Nacional de Alta Gerencia

  • Ante el Departamento Administrativo de la Función Pública se inscribieron 72 propuestas nacionales, 93 departamentales y 76 municipales.
  • El Premio Nacional de Alta Gerencia busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos y aumentar la confianza en el Estado.
  • La , Liliana Caballero Durán, entregó hoy la información al jurado evaluador
Bogotá D.C., Colombia   . -   El Departamento Administrativo de la Función Pública entregó este miércoles 5 de noviembre, al comité evaluador del Premio Nacional de Alta Gerencia, 241 casos inscritos por entidades nacionales, departamentales y municipales, con el fin de iniciar el proceso de evaluación de cada uno de los proyectos y elegir quienes serán galardonados.
Durante el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 17 de octubre de 2014, mientras estuvo abierta la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió un total de 241 casos de experiencias exitosas, de las cuales 72 se inscribieron en la categoría nacional, 93 en la departamental y 76 en la municipal.
Liliana Caballero Durán, directora del
Departamento Administrativo de la Función Pública
“Estamos muy entusiasmados, los jurados se sorprendieron de ver la alta participación y la calidad de las propuestas. Entonces la suerte está echada y conoceremos quiénes son los ganadores la primera semana de diciembre, cuando el Presidente Juan Manuel Santos entregue el Premio Nacional de Alta Gerencia, que busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos y aumentar la confianza en el Estado”, explicó Liliana Caballero Durán, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.
La etapa de evaluación del Premio Nacional de Alta Gerencia se realiza bajo cuatro criterios que son: beneficios o resultados de impacto, innovación, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo. Así mismo debe contemplar el tema principal para este año, el cual es la transparencia, que debe ser transversal a cada uno de los criterios.
El comité evaluador está encargado de seleccionar las experiencias que serán inscritas en el banco de éxitos y dentro de éstas elegir a un ganador por cada categoría. Este comité es autónomo e independiente y está conformado por personas de reconocida idoneidad del cuerpo diplomático, el sector de la academia y el sector industrial, entre otros. El jurado permanecerá anónimo hasta que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otorgue el premio, la primera semana de diciembre.
Entre el año 2000 y el 2013 se han realizado un total de 13 convocatorias al Premio Nacional de Alta Gerencia, donde se han postulado un total de 1.943 experiencias exitosas por entidades nacionales, departamentales y municipales, de los cuales 239 han sido registrados en el banco de éxitos y 51 han sido galardonados con el Premio Nacional de Alta Gerencia.

No hay comentarios.: