jueves, 6 de noviembre de 2014

Se cumplió con la cobertura en vacunación

  • Por segundo año consecutivo Palmira muestra un desempeño satisfactorio en vacunación a la primera infancia

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López avanza con el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud a cargo del médico Alejandro Solo Nieto, en la cobertura de vacunación en primera infancia logrando por segundo año las metas del Ministerio de Salud.

Luís Adolfo Angola, Director Técnico de
Salud del Municipio
Al respecto, Luís Adolfo Angola, Director Técnico de Salud del Municipio, expresó: “Cuando llegamos a la Administración Municipal, Palmira llevaba seis años de manera consecutiva sin tener coberturas útiles de vacunación para la primera infancia.
La línea base que recibimos fue de un 74% de cobertura y en el primer año de gobierno del Alcalde Ritter López se logró pasar a un 78.5 %, subiendo 4.5%. En el año 2013, logramos estar por encima del 95% que es el puntaje que exige el Ministerio de Salud cumpliendo con el esquema de vacunación”.
Este puntaje le permite obtener a Palmira más recursos por parte del Gobierno Nacional en materia de salud. Finalmente, el funcionario agregó: “Nos deja en un buen posicionamiento a nivel del Valle, ya que municipios del mismo nivel de Palmira no han cumplido con sus coberturas en materia de vacunación de niños”.

No hay comentarios.: