jueves, 6 de noviembre de 2014

Positivos resultados obtiene la policía con las cámaras de detección de las radiopatrullas

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Mayor Edison Huertas Ortíz, Comandante de la Estación de Policía Palmira, informó que la aplicación del sistema detector de placas de vehículos que automáticamente las identifica, ha permitido hacer más efectiva la labor de vigilancia y control de las autoridades en el municipio.

En 15 días de operación del sistema se registran más de 10 vehículos verificados y recuperados por reportes correspondientes a hurto o embargo. El oficial calificó la avanzada herramienta tecnológica que gestionó el Alcalde de Palmira Ritter López a la Policía, como un instrumento de alta efectividad que permite, sin necesidad de retenes, ejercer un control adecuado sobre la totalidad del parque automotor a través del patrullaje normal con un sistema automático.
De acuerdo con el Mayor Edison Huertas Ortíz, Comandante de la Estación de Policía Palmira, los equipos operan de manera automática cuando el sistema a través de la cámara hace la lectura del número de la placa y la envía al centro de control. Si la respuesta es positiva se recibe inmediatamente el reporte en la misma patrulla y se formaliza una alerta.
La tripulación de la patrulla procede a verificar documentación del vehículo y de sus ocupantes. El siguiente paso en el procedimiento es poner el vehículo a disposición de la autoridad competente, fiscalía o juzgado según el requerimiento. El procedimiento que se aplique queda registrado inmediatamente en el sistema. Estos equipos de tecnología avanzada se lograron adquirir para Palmira gracias al apoyo del excongresista Jairo Ortega Samboni.

No hay comentarios.: