jueves, 6 de noviembre de 2014

Obras de mitigación en la vía Tuluá - Riofrío

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Con el propósito de mitigar la accidentalidad y mejorar las condiciones de la vía Tuluá – Riofrío, que por su mal estado pone en peligro a las personas que transitan por la misma, especialmente a los motociclistas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura viene adelantando obras de mitigación en  los puntos más críticos de este sector; dando cumplimiento además, a uno de los compromisos del alcalde José Germán Gómez García adquirido con la comunidad en la reunión que se cumplió el pasado 25 de octubre con los líderes comunales, quienes solicitaron acciones preventivas, dando espera a la ejecución de la obra por parte del Gobierno Departamental para la reparación de la vía.
Vía Tuluá Riofrío
Los trabajos se adelantarán desde El Oasis hasta el sector donde se encuentra ubicado el Motel Las Palmas, en tramos de la vía que se encuentran bastante deteriorados tales como, frente al barrio La Esperanza, El Hato, entrada al barrio Las Nieves y pequeños puntos que representan peligro para quienes se movilizan en vehículos.
Contando con la maquinaria del Municipio se están interviniendo estos sectores, para ello, es necesario retirar el lodo que la contaminación ha generado y posteriormente cubrir con material sub-base, utilizando la retroexcavadora, el cilindro vibrocompactador, volquetas y la motoniveladora.
“Es importante aclarar que esto que se está haciendo es una labor de mitigación. Aspiramos que una vez finalicemos, la obra dure dos meses aproximadamente, teniendo en cuenta que las lluvias afectan este tipo trabajo; lo importante es que estamos atendiendo a las solicitudes de los ciudadanos y que de una u otra manera la Administración Municipal está contribuyendo a mejorar provisionalmente el estado de la vía en puntos críticos”, manifestó Mercedes Pineda, secretaria Hábitat e Infraestructura.

No hay comentarios.: