viernes, 7 de noviembre de 2014

El 30 de noviembre se encienden las luces en Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca   . -   En medio de una noche mágica, con música, color y alegría, los tulueños apreciarán el acto de inauguración de la Navidad, que se cumplirá el próximo 30 de noviembre en la Plaza Cívica Boyacá a partir de las 6:30 p.m. El evento que se realizará en articulación con la CETSA, contará con la presentación de la Filarmónica del Valle y la soprano Liliana Montes, quienes con un gran espectáculo darán apertura a este evento; así mismo se presentará el video mapping que se llevará a los diferentes sectores del Municipio para darle vida a las Novenas Navideñas.

En el marco de este acto y por primera vez, se realizará un desfile navideño con 15 comparsas que representarán temas de la época tales como la fábrica de regalos, duendes navideños, faroles, entre otros; más de 100 personas ya se encuentran trabajando en la elaboración de las comparsas, coreografía y vestuario. El recorrido iniciará en el barrio Palobonito y finalizará sobre la carrera 30 a la altura del Club Colonial, teniendo en cuenta que pasará por la Plaza Cívica Boyacá para que así, los tulueños salgan y disfruten de este gran espectáculo.
José Germán Gómez, Alcalde de Tuluá
Tal como se realiza cada año, el día de la inauguración se encenderán las luces que iluminarán los sitios más representativos del Municipio, es así como habrá alumbrado alrededor del río Tuluá, y en el sector de la Transversal 12 que cada año llega con temáticas diferentes, en esta oportunidad las figuras representarán la Navidad Blanca, Navidad de los Niños, nuestras costumbres navideñas y Navidad de Belén, destacando que en la elaboración de los mismos vienen trabajando 30 mujeres la mayoría madres cabeza de familia. Otra de las novedades es la ampliación del alumbrado que se ubicará por primera vez en el Lago Chillicote, haciendo un homenaje a la Selección Colombia y a sus deportistas destacados en el año 2014.
Las Novenas de Navidad se llevarán a cabo del 13 al 21 de diciembre, en cada noche los asistentes disfrutarán de un musical navideño acompañado de video mapping, música en vivo con la participación de artistas tulueños y plato navideño. Cada novena se realizará en distintos sectores de la zona rural y urbana: corregimientos de Tres Esquinas y La Marina, vereda Cienegueta y barrios Avenida Cali, La Esperanza, Guayacanes, Rojas, Popular y el último día será en el Parque Carlos Sarmiento Lora.
750 niños, estudiantes de instituciones educativas de la zona rural plana, específicamente de los sectores de La Rivera, Cienegueta, Mateguadua, Nariño, Tres esquinas, Bocas de Tuluá, Los Caimos, El Cairo, La Palmera y Campoalegre, serán este año los beneficiados del programa Cartas al Niño Dios, el cual es liderado por la gestora social Anaholena Espejo López. Dentro de este proceso, ella y un grupo de “mamás Noel” se desplazaron hasta cada institución educativa, con el objetivo de vivir de cerca el sueño de cada niño y motivarlos a escribir la carta al Niño Dios, de manera que, tuvieran la oportunidad de plasmar su principal deseo sin presiones y manifestando el porqué del mismo.
Una vez escritas las cartas, se inicia el proceso de apadrinamiento por parte de los tulueños que cada año se vinculan a la actividad, por tal razón, a partir del próximo martes las cartas se ubicarán en los centros comerciales; adicionalmente, se implementó una nueva estrategia para lograr mayor vinculación de las personas o entidades, ya que se contará con el apoyo de 50 “duendes”, cada uno tendrá bajo su responsabilidad lograr que diez personas apadrinen igual número de cartas, lo que permitirá más participación de los ciudadanos en este gran evento
La entrega de regalos se cumplirá en el Parque Carlos Sarmiento Lora el 18 de diciembre, un evento que estará lleno de sorpresas y donde los pequeños recibirán ese regalo y sueño tan anhelado de parte del Niño Dios, que se hará realidad gracias a  los tulueños que se vincularán apadrinando las cartas.

No hay comentarios.: