domingo, 16 de noviembre de 2014

Oro y bronce obtiene la natación colombiana en centroamericanos

Veracruz, México   . -   La primera jornada de finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Veracruz, dejó un balance positivo para la modalidad de natación, puesto que el resultado para nuestra delegación, fue de un oro y un bronce que suma la natación al medallero general de nuestro país.
Andrés Felipe Montoya Medallista de oro e
Isabella Arcila medallista de bronce
Andrés Felipe Montoya, permitió que los compatriotas asistentes a este evento entonarán las notas del Himno de la Republica De Colombia en tierras mexicanas, puesto que nuestro representante logró detener el cronometro en primer lugar en la prueba de 200 m mariposa rama masculina con un tiempo de 1.59.35. 
Montoya, se impuso al venezolano Marcos Lavado, quien ocupo la segunda plaza con 2.00.44, seguido del anfitrión José Ángel Martínez, quien se consolido en el pódium con un tiempo de 2.01.26.
Minutos más tarde la noche de la natación se bañó en bronce gracias Isabella Arcila Hurtado, quien detuvo el cronometro al mismo tiempo de Jeserik Pinto, la venezolana que hizo empate con nuestra representante y quienes ocuparon la tercera posición del pódium Centroamericano con un tiempo de 29.71.
Esa marca de 29.71 de Isabella se realizó en la prueba de 50 m espalda, donde la nadadora se consolida en las tres primeras plazas luego de dos años de ausencia en la Selecciones Nacionales. En esta prueba, el oro lo logró México, gracias a su deportista María Fernanda González con 29.03, la segunda posición la ocupo Guatemala con Gisela María Morales con un tiempo de 29.76.

No hay comentarios.: