sábado, 22 de noviembre de 2014

Murió Guillermo García Jaramillo

  • ‘Don Guillo’ durante el último año venía sufriendo quebrantos de salud
  • Diversos estamentos de la sociedad vallecaucana han expresado sus notas de condolencia
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El periodismo colombiano se encuentra luto, uno de sus más ilustres componentes, Guillermo García Jaramillo más conocido como ‘Don Guillo’ dejo de existir esta noche a los setenta y nueve años y tras serios quebrantos de salud que lo afectaron en el último año.
Guillermo Garcia Jaramillo (Q.E.P.D)
García Jaramillo, trabajó para la Cadena Caracol donde participo de ‘La Barra del Deporte’ con Mario Posso Posso (fallecido) y Álvaro Muñoz Cuellar (fallecido), participó del Radio periódico Avance.
En la década de los años setenta paso a Todelar donde participó del montaje y realización de las transmisiones de los Juegos Panamericanos de 1971, hizo parte del programa deportivo ‘Estadio’ que dirigía Joaquín Marino López, fue coordinador de las transmisiones deportivas de esa cadena,  incluidos campeonatos nacionales, transmisiones internaciones y la Vuelta a Colombia, en la cual participó en varias ocasiones.
Poseedor de un gran sentido del humor, siempre tenía el gracejo a flor de labio y el comentario oportuno ante las diferentes circunstancias de la vida.
Fue Jefe de Prensa de la Alcaldía de Santiago de Cali y de Corfecali, entidades en las que se destacó por su don de gentes y servicio a la comunidad.
Conformo uno de los equipos deportivos que logro uno importantes índices de audiencia y del que hicieron parte Joaquín Marino López, Vicente ‘Gallego’ Blanco, Fernando Franco García, Carlos Galarza Villamar, Pastor Londoño y César Tulio Bermúdez.
En la parte informativa fue durante los últimos diez años consultor del Noticiero Relámpago donde compartió micrófono con Samuel Jota González.
Diario Vallevirtual expresa su sentida voz de condolencia a familiares, colegas y amigos.

No hay comentarios.: