miércoles, 22 de octubre de 2014

Recuperarán clínica-barco ‘La Esperanza

  • La Administración Municipal de Buenaventura dijo que ya está en marcha el plan operativo
Buenaventura, Valle del Cauca   . -  En cuarenta y ocho horas quedará plenamente definida la logística que se empleará para las maniobras de recuperación  del barco,  que se ejecutarán el próximo nueve de noviembre.
Después de cinco intentos fallidos para rescatar la embarcación ‘La Esperanza’, el barco-clínica de la Función que lleva su nombre, y luego de un año de naufragio en un muelle privado de la ciudad, hoy la Alcaldía Distrital de Buenaventura lidera el plan operativo de su rescate. 
“El propósito es devolverle a las familias de los pueblos del Litoral Pacífico la esperanza de atención en salud, y para ello, nos hemos reunido entidades públicas y privadas interesadas en dar solución a la problemática. Lo primero es visitar el lugar y definir en 48 horas la logística que necesitamos utilizar el 9 de noviembre, día elegido para  superar los errores anteriores y hacer que el barco flote”, dijo Arbinton López Potes, director  de la Oficina Coordinadora para la Prevención y  Atención de Desastres.
Asimismo “para su rescate se tendrá en cuenta el tiempo de marea, buzos,  barcos con su tripulación, equipo humano, planta generadora de energía, entre otras herramientas indispensables para que la maniobra sea exitosa” dijo el médico Emiro González Paz.
López Potes aseguró que cuando el barco flote será llevado a un astillero cercano donde se evaluará su estado, definirán cuáles son las necesidades para su recuperación, mantenimiento y sostenimiento, acontecimiento para el cual la administración espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional, empresas locales e  internacionales.

No hay comentarios.: