miércoles, 29 de octubre de 2014

Comienza en Cali el Programa de Capital Semilla para que beneficiarios de viviendas gratis inicien sus propios negocios

  • Minvivienda, el Sena, Anspe y empresas privadas como Unilever, Nutresa, Yupi, Familia, Prebel y Alqueria se unieron por el bienestar de las familias beneficiadas del programa de las 100 mil viviendas 100% subsidiadas.
Bogotá D.C., Colombia   . -   Este jueves a las 10:00 am 23 familias beneficiarias de viviendas gratis del proyecto de vivienda Llano Verde en Cali, recibirán por parte de empresas privadas un aporte en productos que les permitirá iniciar sus propias unidades productivas o negocios.
"En diciembre del año pasado el Ministerio de Vivienda y el Sena firmaron un convenio que tiene por objeto generar oportunidades de emprendimiento a las familias beneficiarias de las viviendas gratis a través de acciones de orientación ocupacional, formación, emprendimiento e intermediación laboral, incidiendo así en su  sostenibilidad económica, convenio que recibió un gran respaldo por parte de las empresas privadas Unilever, Nutresa, Productos Yupi, Familia, Prebel, y Alquería", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro destacó que en julio de este año se realizó la primera entrega a 29 familias beneficiadas en la ciudad de Cúcuta y mañana se realizara la entrega a otras  23 familias en el proyecto Llano Verde de la ciudad de Cali, quienes recibirán orientación para la creación  de unidades de emprendimiento por parte del Sena, bajo la metodología "Sena en mi Negocio", una  iniciativa que busca formar a estas familias para que creen sus propias unidades de emprendimiento.
El Ministro manifestó que a través del convenio con el Sena y de la mesa de trabajo de desarrollo productivo enfocado al programa de las 100 mil viviendas gratis, en la cual participan el Departamento para la Prosperidad Social, La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Uariv, el Sena y el Ministerio de Vivienda, es que se ha logrado programas de emprendimiento para las familias beneficiarias.
Para ser beneficiarios de esta iniciativa las familias deben estar habitando la vivienda adjudicada. Este es un proceso totalmente voluntario para los beneficiarios, que comenzó desde febrero de este año cuando funcionarios del Sena y la Anspe realizaron con la comunidad las encuestas sobre el deseo de desarrollar una idea de negocio.
Las personas que desearon continuar con el proceso desarrollaron la idea de negocio y recibieron orientación a través de la metodología "Sena en mi Negocio", que consta de talleres de orientación, test de perfil emprendedor, estructuración del modelo de negocio, estructuración del plan de negocio y acompañamiento para la creación de la unidad productiva.
Se seleccionaron las familias que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el Sena para formular el plan de negocio, listado que fue remitido para evaluación de la mesa de desarrollo productivo. Las familias seleccionadas recibirán por parte de seis empresas Unilever, Nutresa, Productos Yupi, Familia, Prebel, y Alquería aproximadamente 500 mil pesos en productos.
A las 23 familias el Sena les hará un seguimiento para ayudarles en el manejo de inventarios, contabilidad, mercadeo y servicio al cliente, y las seis compañías privadas que se unieron a esta iniciativa les ayudaran brindando asesoría a través de mercaderistas y promotores.

No hay comentarios.: