jueves, 18 de septiembre de 2014

Minvivienda entregó viviendas para familias vulnerables en Armenia

  • En el proyecto Villa Esperanza se asignaron a sus beneficiarios 80 viviendas ciento por ciento subsidiadas.
  • Supervisó el avance de obras de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, La Marina.
Armenia, Quindío   . -   Una nueva jornada de trabajo cumple este jueves, en esta capital el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien llegó a la Ciudad para entregar viviendas gratis a las familias más vulnerables y visitar una importante obra de saneamiento para los habitantes de esta localidad.
En el proyecto Villa Esperanza se entregaron las llaves y escrituras de las viviendas, a 80 familias que resultaron beneficiadas con el programa de las 100 mil unidades habitacionales ciento por ciento subsidiadas, y que comenzarán a cambiar notablemente su calidad de vida.
“Somos testigos de la alegría de más familias colombianas que dejan de vivir en condiciones de extrema pobreza, o de desplazamiento, y empiezan a recibir los beneficios de tener un techo digno y seguro”, dijo el Ministro.

En Armenia, el titular de la cartera de Vivienda supervisó el avance de obras de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, La Marina, proyecto en el que se invierten más de 17 mil millones de pesos y beneficiará a unos 192 mil habitantes de la ciudad.
Durante su visita a la capital del Quindío, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona también participó de la reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable, liderada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien acompaña al Ministro durante la entrega de viviendas y la visita a la obra de saneamiento, además de cumplir una importante agenda en materia de transporte.
En el departamento del Quindío el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de vivienda, invirtió más de $18.786 millones para la construcción de 463 viviendas 100% subsidiadas, dentro del programa de las 100 mil viviendas, para familias de escasos recursos de Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya. Adicionalmente a la fecha se encuentran en oferta 3.083 viviendas dentro del programa de Vivienda para Ahorradores Vipa, para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos en Armenia, Calarcá y Quindío.
Por su parte, en materia de agua y saneamiento básico, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda invierte $53.296 millones en obras de acueducto, alcantarillado, aseo y conexiones intradomiciliarias que benefician a cerca de 70.000 quindianos y ya fueron entregados por este gobierno 21 proyectos terminados en Quindío, por valor de $13.300 millones.

No hay comentarios.: