sábado, 12 de enero de 2019

Cinco proyectos de acuerdo que presentará la Administración de Palmira fueron socializados con los concejales


Palmira   . -   Con el objetivo de socializar la presentación de 5 proyectos de acuerdo que la Administración Municipal radicará en el Concejo Municipal de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní se reunió en la mañana de hoy viernes 11 de enero, con los honorables Concejales. Al respecto el Mandatario explicó: “Muy importante esta reunión donde le hemos pedido el favor a los Concejales que analicen y saquen adelante 5 proyectos necesarios para el funcionamiento de la entidad y de relevancia para la ciudadanía en temas como el deporte, la educación, ley tributaria para exoneración de intereses en multas de tránsito, sobretasa bomberil y retomar un empréstito que se venció y no se alcanzó a transferir el dinero al Municipio”.

Por su parte, el Concejal Arlex Sinisterra Albornoz, Presidente del Concejo manifestó: “Tenemos un balance muy satisfactorio de esta reunión, la convocatoria tenía dos finalidades, una presentarle al Alcalde la nueva sala de juntas de la corporación, y dos, conocer los 5 grandes proyectos que alimentarán el Plan de Desarrollo y darán la satisfacción a los palmiranos que seguimos trabajando por el progreso de la ciudad”. Para el Concejal Juan Alfredo Saldarriaga los 5 proyectos a analizar son muy importantes, éstos se debatirán en 15 sesiones extras que iniciarán la próxima semana.

En el tema de deporte se solicitará la aprobación del 4% de presupuesto de recursos propios del municipio para aproximadamente $7.000 millones, para trasladar al Imder y así poder cumplir metas en todas las disciplinas deportivas, no solo el fútbol.  Otro proyecto es subir del 0.5 al 1% para el Fondo Destacados con la idea de pasar de 308 estudiantes a 700 jóvenes que puedan acceder a la educación superior. De otro lado, valiéndose de la Ley Tributaria, permitir que las personas que tienen multas de tránsito, del 31 de diciembre de 2018 hacia atrás, puedan recibir una exoneración hasta del 70% menos en los intereses moratorios.

El cuarto proyecto tiene que ver con revivir un empréstito porque un banco no alcanzó a transferir el dinero, por ende, se vencieron las facultades. No son nuevos recursos sino retomar lo ya solicitado. Finalmente, un proyecto de acuerdo para la sobretasa bomberil, por ley se autorizó el 5% pero no se designaron unas actividades como operar el Servicio de Emergencias Médicas, y otras actividades importantes.

No hay comentarios.: