lunes, 1 de septiembre de 2014

En Palmira intensifican campañas para combatir el dengue

Palmira, Valle del Cuca   . -   La Secretaría de Protección en Salud ha intensificado las campañas para prevenir y controlar el dengue en la ciudad.

Además de las jornadas para sensibilizar a la comunidad en la eliminación de fuentes de producción de este vector, como las llantas viejas, materas y otros elementos que puedan almacenar agua. La actividad se realiza con una mayor frecuencia en las rondas con dos vehículos aspersores que, de manera permanente, realizan fumigación en las calles y viviendas; al igual que en la implementación de motomochilas para realizar la fumigación en los colegios, unidades residenciales, centros de salud y zonas de difícil acceso donde no pueden ingresar vehículos para hacer la fumigación contra el mosquito vector Aedes Aegypti que genera el primer contagio.
Alejandro Solo Nieto, Secretrio de Salud
El Director Técnico de la Secretaría de Salud Luis Adolfo Angola, recordó que igualmente se está realizando control en sumideros para evitar el nacimiento de nuevos zancudos, procedimiento que se conoce como abatización y explicó que Palmira ha logrado reducir de manera considerable la incidencia de la enfermedad.
Recomendaciones

Si en su zona predomina el zancudo, utilizar toldillos preferiblemente tratados con insecticidas.
Lavar permanente albercas y tanques en donde se almacene agua.

Facilitar y permitir con la aplicación de insecticidas cuando estén indicados por la autoridad sanitaria de la región.
Disponer adecuadamente los desechos de residuos sólidos (basuras) y otros que puedan convertirse en potenciales criaderos de insectos.
En caso de tener recipientes al aire libre, colocarlos boca abajo para evitar que sean criaderos de insectos.

No hay comentarios.: