sábado, 30 de agosto de 2014

Recuperan automotores y cargamento de café

  • La Policía Cauca continua con el Plan “Todos contra el Hurto”
Popayán, Cauca   . -   El Departamento de Policía Cauca, con personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, logró la recuperación de 3 automotores, y 10 motocicletas, de igual forma se logra la recuperación de 158 sacos de café y un camión.
La Policía Nacional, en acciones desarrolladas para contrarrestar el hurto y la comercialización ilegal de autopartes en el Cauca, y en el marco del Plan Corazón Verde, logró la recuperación de 13 vehículos, entre motocicletas y automóviles, los cuales figuraban hurtados en diferentes localidades.
Mediante actividades de registro e identificación de vehículos y personas, en una operación desarrollada de manera simultánea en los municipios de Santander de Quilichao, Villa Rica y Miranda se logró la recuperación de 13 automotores, que habían sido hurtados bajo las modalidades de atraco y halado en municipios del Cauca y Valle. Por medio de labores investigativas los uniformados pudieron desplegar un plan, dirigido a ubicar y recuperar estos vehículos, acudiendo a diferentes lugares y empleando técnicas avanzadas de identificación marcaria.

Los vehículos recuperados fueron avaluados en 180 millones de pesos. En el desarrollo de esta operación no se lograron capturas, pero se pudieron confiscar cinco plantillas para marcar autopartes.
En otro operativos se logra recuperar 158 bultos de café avaluados en 40 millones de pesos y la recuperación del camión que transportaba la carga, de estos elementos reciben su sustento más 80 familias de inza.
El Departamento de Policía Cauca mantiene los planes operativos y preventivos, dirigidos a evitar el hurto y la comercialización ilegal de vehículos. De igual forma se sostienen las acciones, encaminadas a desarticular las bandas dedicadas a la comisión de delitos contra el patrimonio de los caucanos.

No hay comentarios.: