domingo, 8 de junio de 2014

Más portátiles en Tuluá para educandos

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Con la entrega de  290 equipos portátiles dentro del programa “Computadores para Educar” a diferentes Instituciones Educativas, se dio inicio al recorrido que la viceministra de las TIC Carolina Hoyos Turbay realizó en Tuluá, en compañía del alcalde José Germán Gómez García y la rectora de la Institución Educativa Técnica de Occidente María Cristina Fajardo Collazos
Las instituciones beneficiadas con estos equipos fueron: Corazón del Valle, Alfonso López Pumarejo y Técnica de Occidente con 80 computadores portátiles cada una; la Institución Educativa Julio Cesar Zuluaga con 30 equipos y Juan María Céspedes con 20. Durante el acto de entrega que se realizó en la Institución Educativa de Occidente, la Viceministra  recalcó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y Local en romper la brecha digital.
Adicional a los portátiles, se dotó a cada institución de video beam y routers, herramientas de educación de las que se beneficiaran más de 49 sedes educativas del municipio. “Este Gobierno está comprometido para que los niños tengan acceso a una educación con calidad y no hay mejor manera que incluyendo las TIC al proceso educativo”, expresó Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las TIC.
Es de anotar, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias al compromiso del alcalde José Germán Gómez García, ha invertido en el Municipio de Tuluá cerca de $7.500 millones. La meta es entregar 695 computadores en la vigencia 2014. “El Gobierno Nacional está muy comprometido con nosotros y la inversión que han hecho en nuestro municipio nos ha permitido avanzar como ciudad digital, ahora contamos con más computadores que se convierten en Hechos para el Bienestar”, indicó el Alcalde de Tuluá.
Adicionalmente, más de 170 docentes y docentes administrativos se encuentran realizando el diplomado en “El Aprendizaje Basado en Problemas, Proyectos de Aula con Ayudas Hipermedidas Dinámicas Utilizado como Entidad Operadora”, el cual se  adelanta con la Universidad Tecnológica de Pereira; con este diplomado los docentes tendrán herramientas técnicas y pedagógicas para el desarrollo de su labor dentro de las aulas de clase.
Posterior a la entrega de los equipos, la Viceministra en compañía del Alcalde se dirigió hasta el Punto Vive Digital “Jorge Eliecer Gaitán”, allí en medio de un gran recibimiento con presentaciones artísticas y con la presencia de más de 120 personas que se certificaron en Sistemas Básico, se hizo la apertura oficial de este Punto que cuenta con salas de capacitaciones, de internet, de entretenimiento y de los módulos de Necesidades Educativas Especiales, además del módulo de Parque Soft.
“El Punto Vive Digital “Jorge Eliecer Gaitán”, es un espacio muy completo para la comunidad tulueña, a el pueden acceder todas las personas sin distingo alguno, tal es el caso de las personas invidentes, que también ahora pueden disfrutar de ello sin ningún problema”, indicó Patricia Londoño, directora del Departamento de las TIC.
Allí, la Viceministra también entregó 200 certificaciones de Ciudadanía Digital a funcionarios públicos, quienes adquirieron conocimientos en Alfabetización Informacional, Gobierno en Línea, PQRS y Gestiones Básicas de Calidad; capacitación que fue realizada virtualmente durante un mes.

No hay comentarios.: