viernes, 13 de junio de 2014

Cuatro colombianos en Suiza

Bogotá D.C., Colombia (por Jairo Enrique Rodríguez)   . -   El antioqueño Sergio Luis Henao, lidera el grupo de colombianos que participaran en la vuelta a Suiza del 14 al 22 de junio y que servirá para dejar listos a los grupos que intervendrán en el Tour de Francia en el próximo mes de julio.

Henao, quien reaparece tras superar los exámenes médicos adelantados por su equipo el Sky, comenzará a labrar su camino hacia la ronda francesa y para ello servirá de apoyo al británico Bradley Wiggins, candidato a vencer Suiza al lado del portugués, Rui Costa campeón del 2012 y 2013.

Con la bandera colombiana, además de Henao, estarán el sucreño José Serpa (Lampre), el bogotano Esteban Chaves (Orica) y el antioqueño, Janier Acevedo (Garmin), en la prueba en la que el boyacense, Fabio Parra en 1987 fue tercero en la general individual y campeón de la montaña.

Una Contrareloj individual de 9.4 kilómetros en Bellinzona dará la apertura a los 176 pedalistas, siendo de los Colombianos, el antioqueño Sergio Luis Heno a las 8.19 el primer en largar, en tanto que cerrará Janier Acevedo a las 9.40
"Es una carrera WorldTour, con el Dauphine es la previa del Tour de Francia. Vamos a ver día a día. Sobre el papel estaríamos a un nivel parecido a California, pero es una carrera diferente, es en Europa, se corre de otra forma que en América. Siempre queremos hacerlo bien pero dependerá de cómo vaya la carrera y cómo estén los rivales. El triunfo en California fue una felicidad completa. Pero ya pasó y hay que afrontar las siguientes carreras". Apostillo Esteban Chaves.

El final de la carrera el 22 de junio será una fracción de alta montaña con final en puerto de fuera de categoría.

No hay comentarios.: