lunes, 30 de junio de 2014

EPSA entregó otras seis obras a comunidades del Bajo Anchicayá que fomentan su desarrollo cultural y educativo

  • “Como nativa de Calle Larga ya me puedo morir y me voy contenta de haber logrado este sueño”,afirmó Natividad Urrutia, líder de la vereda Calle Larga, donde EPSA construyó y entregó a la comunidad un centro de integración  cultural.


Centro de integración cultural, ubicado
 en la vereda Calle Larga
Buenaventura, Valle del Cauca   . -    “Es lo mejor que nos han podido dar. Es la primera institución educativa que he visto así en Anchicayá”,asegura Jeison Fernando Preciado, estudiante de la vereda San José.

Con palabras como estas las comunidades recibieron las seis obras que EPSA entregó a los habitantes de las veredas San José y Calle Larga, del corregimiento No. 9, del distrito de Buenaventura, las cuales fueron realizadas en el marco del Plan Social Voluntario de EPSA y con las que la compañía contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo comunitario del Bajo Anchicayá. Las mismas fueron concertadas y se adelantaron con el acompañamiento del Consejo Mayor del Río Anchicayá y la Organización Étnico Territorial, ONUIRA.
“En EPSA entendemos la importancia de tener una relación sostenible y ser buenos vecinos de todos los actores de los territorios que compartimos; en el caso de nuestra área de influencia directa en el Bajo Anchicayá contamos con doce consejos comunitarios que pueden encontrar en la compañía el mejor aliado para que esta cuenca sea sostenible. Ya contamos con un Plan de Manejo Ambiental, pero no nos quedamos allí. Estas obras que estamos entregando hacen parte de un plan social de inversión voluntaria de la compañía, donde son las comunidades las que las priorizan”, afirma Beatriz Eugenia Orozco, gerente Socioambiental de EPSA.
Entre tanto Silvano Caicedo, miembro del Consejo Mayor del Río Anchicayá indicó: “Para nosotros es placentero que hoy podamos vivir obras como la del centro cultural en Calle Larga y la reparación por ejemplo de la escuela y la construcción de dos aulas escolares, que son muy importantes porque los niños estudiaban en casa ajenas y con sobrecupo. La comunidad del río Anchicayá está complacida de poder participar en esta entrega que nos hace EPSA, ya que esta empresa no es el estado, ni la nación”.

No hay comentarios.: