miércoles, 11 de junio de 2014

‘El Flaco’ y ‘Care Repello’ no pudieron cobrar la extorsión

  • La policía le puso el guante cuando exigía a un comerciante 20 millones de pesos


Tuluá, Valle del Cauca   . -   Las autoridades informaron que en el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía contra el Secuestro y la Extorsión, personal del GAULA Valle y grupo de reacción motorizada “Puma”, adscrito a la Estación de policía Tuluá, en la Calle 25 con 20 en el Barrio Escobar vía pública frente al establecimiento comercial conocido como “Compra de Café Sánchez Bernal La 25”  de este municipio, se logró la captura en flagrancia de Sebastián Velasco alias “El Flaco” de 20 años de edad y Didier Noreña alias “Care Repello” de 22 años de edad; momentos en que exigían la paga inicial  de 20 millones de pesos, producto de una extorsión.

La extorsión provenía del centro carcelario Villanueva por alias “Víctor Cáceres”, de la cual venía siendo víctima un distinguido comerciante de este municipio.
La víctima venía recibiendo constantes llamadas a su número celular y constantes visitas a su negocio, donde le hacían una exigencia por 40 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y/o de algún miembro de su familia.
 
Los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 31 URI de Tuluá, por el delito de Extorsión.

No hay comentarios.: