martes, 18 de agosto de 2015

En Popayán se realizan operativos para prevenir la vulneración de los derechos en niños, niñas y adolescentes

Popayán   . -   Con el apoyo de la policía de Tránsito Innfancia y adolescencia y un defensor de Familia, el programa “Infancia y Adolescencia” de la Secretaría de Gobierno, adelantó desde las 5:30 AM;  operativos para prevenir la vulneración de los derechos en niños, niñas y adolescentes, sensibilizando a los padres de familia para que no transporten sus hijos  menores de 10 años en la parte delantera de las motocicletas  y  los automóviles ya que dejan en riesgo la integridad física de los infantes.
Se busca dar cumplimiento a la Resolución Numero  003027 DE 2010: “Por la cual se actualiza la codificación de las infracciones de tránsito, de conformidad con lo establecido en la Ley 1383 de 2010, se adopta el Manual de Infracciones y se dictan otras disposiciones”.
Principalmente  los literales: B-22: solo los niños mayores de 10 años pueden ser tripulantes de vehículos tipo motocicleta, su infracción podría dar lugar a la imposición de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.
C-15: Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación. C-24: utilización del casco y las prendas reflectivas.
Su incumplimiento (C-15 y C-24) da lugar a la imposición de una multa por quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.
Las porterías de algunas escuelas de la ciudad de popayán y las principales vías de acceso a estas, fueron el escenario para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que, son el punto estratégico por donde transitan las motocicletas.
En promedio se impartieron 40 comparendos a  aquellos que no cumplían con la normatividad.

No hay comentarios.: