jueves, 1 de mayo de 2014

Misión de Veeduría Electoral de la OEA visita a Colombia

Bogotá D.C., Colombia   . -  La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) en Colombia realiza una visita al país a fin de conocer el progreso en la organización de las Elecciones Presidenciales del próximo 25 de mayo.
En el marco de la MVE, el Jefe de Misión, el ex presidente costarricense José María Figueres Olsen, designado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para esta tarea, mantendrá reuniones con diversas autoridades electorales, gubernamentales y candidatos/as a la presidencia.
Desde 1994, la OEA ha acompañado y/u observado un total de once elecciones en el país. En esta oportunidad, la Misión también hará una observación integral del proceso teniendo en cuenta aspectos como organización y tecnología electoral, financiamiento de las campañas, seguridad electoral, resolución de disputas y voto en el extranjero.
Como en otras oportunidades, al finalizar su trabajo la Misión presentará un informe al Consejo Permanente de la Organización en el que delineará observaciones y recomendaciones con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento del sistema electoral colombiano.

No hay comentarios.: