jueves, 1 de mayo de 2014

Ministerio de las TIC ratifico su compromiso con Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca   . -    La viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones María Carolina Hoyos Turbay, en compañía del alcalde José Germán Gómez García y la Mayor Martha Lucia Ramírez Cárdenas jefe del Área Académica de la Escuela de Policía Simón Bolívar realizó la entrega oficial del tercer Punto Vive Digital en el Municipio de Tuluá, ubicado en la Escuela de Policía Simón Bolívar.
Durante el acto de entrega, la Viceministra informó acerca del trabajo que se viene adelantando en beneficio de las personas con discapacidad visual, logrando que puedan acceder a la tecnología sin límite alguno a través del programa ConVerTIC, el cual está siendo instalado en los más de 800 Puntos Vive Digital del país y en los 7.200 Kioscos Vive Digital, siendo este uno de los programas más completos que existe para esta población. “He encargado al Alcalde para que los computadores del Municipio de Tuluá estén habilitados para el uso de las personas invidentes, queremos que todos tengan instalado el software que se maneja para poner en funcionamiento el programa ConVerTIC y así permitir que toda la población se beneficie de las nuevas tecnologías”.

En su intervención, la Viceministra resaltó el compromiso del Alcalde de Tuluá en cuanto al uso y apropiación de las TIC en el municipio, teniendo en cuenta que se ha invertido más de $7.500 millones para el fortalecimiento en este aspecto, que ha permitido la accesibilidad a la tecnología de manera gratuita.
“Continuaré fortaleciendo el uso de las tecnologías para tener un municipio más desarrollado y competitivo. Es así como, realizaremos un Punto Vive Digital en el Barrio Bosques de Maracaibo, proyecto que la Viceministra se comprometió con respaldar”, indicó el alcalde José Germán Gómez García.

No hay comentarios.: