jueves, 1 de mayo de 2014

CICAD de la OEA reúne a sus 34 comisionados de la región para tratar el micro-tráfico y otros temas emergentes

Washington, D .C., EE.UU   . -   Los Comisionados de Drogas de las Américas están convocados al 55° Período de Sesiones Ordinarias de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para debatir asuntos relacionados al micro-tráfico y otros temas emergentes, entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Washington, DC.
Entre los principales temas a debatir en la reunión semestral de la CICAD se destacan el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y las respuestas de los países a los mercados de drogas; alternativas al encarcelamiento para infractores dependientes de drogas y otras personas en conflicto con la ley por motivos relacionados con los estupefacientes; y los desafíos e impactos sobre la regulación del cannabis.

Las delegaciones de los Países Miembros de la OEA debatirán sobre la cooperación entre Europa y las Américas en materias de drogas; análisis y respuestas a las drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas; el problema de las drogas desde un enfoque de salud pública; y otros temas de actualidad y vigencia para las comisiones de los países de la región.
En el cónclave participarán otras organizaciones y socios estratégicos como la Organización Panamericana de la Salud, la Comisión Europea, además de representantes de la sociedad civil y de los países Observadores Permanentes de la OEA.
Por otra parte y por segundo año consecutivo, la sesión de la CICAD estará precedida por la Reunión de Sociedad Civil que, en esta ocasión tiene previsto analizar el tráfico en pequeñas cantidades y las respuestas locales a los mercados de drogas. Este evento tendrá lugar el lunes 28 en el centro de estudios Woodrow Wilson Center en Washington, DC.
El 55° Período de Sesiones de la CICAD estará presidido por el Viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Arturo Morales.

No hay comentarios.: