viernes, 25 de abril de 2014

Palmira se une a la Jornada Nacional de Vacunación en las Américas 2014

Palmira, Valle del Cauca   . -   Continuando con la política social que impulsa el Alcalde de Palmira Ritter López y con el propósito de controlar enfermedades inmunoprevenibles entre la población infantil, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Protección en Salud a cargo de Alejandro Solo Nieto, sigue desarrollando el proceso de vacunación en la zona urbana y rural del Municipio de Palmira, en esta oportunidad vinculándose a la Jornada Nacional de Vacunación en Las Américas 2014 que se llevará a cabo este sábado 26 de abril.
Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública, Luís Adolfo Angola, al invitar a las madres y cuidadores de la infancia, niñas y niños a la jornada gratuita donde se aplicarán vacunas contra sarampión, paperas, rubeola, polio, rotavirus, fiebre amarilla, tuberculosis, hepatitis B, difteria, haemophilus influenza tipo B, tétanos, tosferina y neumococo, aplicadas a niñas y niños menores de 6 años y antigripal para mayores de 60 años.
Igualmente se aplicarán cepas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las jóvenes de 9 a 17 años. Los niños a vacunar deben presentar el carné de vacunación y de salud.
Esta jornada cuenta con el apoyo de las entidades públicas y privadas de todo el Municipio, además esta jornada es reforzada por parte de la Alcaldía de Palmira con el equipo del Programa de Atención Primaria en Salud, APS.

No hay comentarios.: