domingo, 30 de marzo de 2014

Más oportunidades para la población de Cali y Buenaventura

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    La Directora General del SENA, Gina Parody, realizó este sábado una visita al Valle del Cauca, donde hizo importantes anuncios para Buenaventura, azotada por el flagelo de la violencia y Cali, donde se construye una nueva sede en el Distrito de Aguablanca.  
En Buenaventura
Durante su visita al bello puerto del mar, la Directora anunció la destinación de $2.000 millones por intermedio del Fondo Emprender, para proyectos sólo de Buenaventura.  Adicionalmente precisó que el próximo 11 de abril se abrirá la licitación para los estudios y diseños del nuevo centro de formación que será construido en el principal puerto del Pacífico colombiano.  
La funcionaria destacó la importancia de la estrategia SENA AL BARRIO, que se implementará en Buenaventura para ir hasta las comunidades más vulnerables, facilitándoles el acceso a la formación. 
Además, la Entidad hará presencia mediante Aulas Móviles que brindarán formación complementaria.  La orientación para que los bonaverenses accedan fácilmente a los programas y servicios del SENA será reforzada.
En Cali
Pero las buenas noticias también llegaron para el Distrito de Aguablanca en la capital del Valle.
Durante un encuentro entre Gina Parody y el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, en el sitio donde se construye la nueva sede del SENA, el burgomaestre reafirmó los compromisos con las obras complementarias que beneficiarán a la comunidad.
“Esta obra tiene un adelanto extraordinario. Vine en noviembre cuando apenas estaba por comenzar y ahora el avance es impresionante.  La meta es inaugurarlo el día del cumpleaños de Cali”, afirmó el Alcalde, quien también hizo referencia a la construcción de una vía que facilitará la movilidad del sector. 
Adicionalmente, el mandatario local expreso: “Este Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es una contribución extraordinaria del SENA  a un sector tradicionalmente deprimido.  El proyecto  empatará muy bien con las obras de recuperación de la laguna del Pondaje y de Charco Azul, que estamos  realizando.  Esto va a ser en su conjunto uno de los proyectos  más lindos de Cali”.
Por su parte,  Parody manifestó su complacencia por el gran avance que presenta la obra y ratificó el compromiso de la Institución con la comunidad para que este nuevo centro de formación pueda entregarse en el tiempo estipulado.
Tanto en Buenaventura como en Cali, las inversiones que el SENA realizará mejorarán no sólo la infraestructura sino la calidad de vida de los habitantes, sobre todo de quienes hacen parte de las zonas más vulnerables. 

No hay comentarios.: