martes, 22 de mayo de 2012

Cali gozará con el Petronio Álvarez, del 15 al 19 de agosto, en la Unidad Deportiva Panamericana

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que la XVI versión se realizará del 15 al 19 de agosto próximos, al catalogar al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, como una insignia de Cali, el evento se hará en el estadio de la Unidad Deportiva Panamericana, con altos estándares de calidad para llenar las expectativas del público local y del proveniente del exterior, así como de otras regiones colombianas. Al catalogar al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, como una insignia de Cali,
El mandatario, quien aprovechó el momento para aprender algunos toques musicales de marimba, de un experto marimbero señaló que el Petronio se constituye en una oportunidad para conocer toda la riqueza humana, artística y paisajística del Litoral.
El alcalde Guerrero, al compartir criterios culturales con el artista bonaverense Jimmy Saa, le agradeció su participación en el concierto de lanzamiento, que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo, en el complejo deportivo María Isabel Urrutia, a partir de las 3:00 de la tarde.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Sandra de Las Lajas Torres, argumentó que después de analizar diferentes escenarios de la ciudad se tomó la decisión de organizar el festival en la Unidad Deportiva Panamericana, por ser un espacio que garantiza amplitud, y donde los amantes del baile y las tradiciones afrocolombianas, podrán disfrutar sin ningún tipo de impedimento.
Señaló que las áreas contiguas al complejo deportivo, serán ocupadas con una amplia muestra de la gastronomía, de artesanías y otras tradiciones del Litoral, lo que generará una dinámica económica que beneficiará a cientos de familias caleñas y foráneas.

No hay comentarios.: