domingo, 30 de marzo de 2014

Alcaldía se unió a la lucha contra la tuberculosis

Palmira, Valle del Cauca   . -   El pasado viernes, durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Protección en Salud y el Programa de Atención Primaria en Salud, APS, realizó una jornada de sensibilización a la población palmirana sobre este padecimiento.
“La Secretaría de Protección en Salud de Palmira está llegando a diferentes sectores abriendo espacios para que más personas accedan a la prevención de esta enfermedad”, explicó el médico Alejandro Solo Nieto Calvache, titular de este despacho.
Para referirse a la actividad de prevención y tratamiento de la tuberculosis, el Director Técnico de Salud Pública Luís Adolfo Angola indicó: “Durante la jornada se tiene programada la toma de baciloscopias; educación sobre la prevención de la enfermedad y captación de sintomáticos respiratorios, así como la entrega de desayunos a usuarios activos del programa”.
El funcionario enfatizó que se busca concientizar a la comunidad sobre la prevención de la Tuberculosis, a través de la convocatoria con los líderes en cada una de las Juntas de Acción Comunal del Municipio por medio de las forjadoras de la estrategia de APS en las diversas zonas para educar a la comunidad sobre los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios.: