lunes, 10 de marzo de 2014

En Buenaventura presidente ratifica anuncios en la parte social

  • “Vino a ratificarse en los compromisos que tiene con la ciudad. Es decir, en lo que él dijo en un momento, la transformación de Buenaventura”, afirmó el mandatario local.

Buenaventura   . -   Muy complacido se mostró el alcalde Bartolo Valencia Ramos con los anuncios hechos por el presidente Juan Manuel Santos, en su visita del pasado sábado al Distrito. “Vino a ratificarse en los compromisos que tiene con la ciudad. Es decir, en lo que él dijo en un momento, la transformación de Buenaventura”, afirmó.

Además de los acuerdos como el crédito con la banca multilateral por 400 millones de dólares para invertirse en la región pacifica; la construcción de la nueva sede del Sena y la intervención a Hidropacífico, el primer mandatario de los colombianos se comprometió en otros temas.

“Invertir a través del DPS en empleos temporales, Mas familias en Acción, Jóvenes Emprendedores, en seguridad alimentaria y avanzar en los proyectos de saneamiento básico para Buenaventura y a revisar la inversión en los adultos mayores. Se va a configurar la red pública en Salud, en la que el Gobierno nacional participará con 25 mil millones de pesos”, dijo el alcalde Bartolo Valencia


El mandatario local aseguró que la llegada de un gerente social para la ciudad no le quitará autoridad. “No se puede malinterpretar la propuesta, solo es construir las condiciones para que quien gerencie ésta ley, tenga la autonomía para conectarse con el gobierno nacional y local y no haya interferencia entre dos instancias del gobierno”, explicó Valencia Ramos.


Por otra parte, el alcalde reconoció que la cárcel local no tiene espacio aseguró que hay un trabajo conjunto entre los directivos del centro penitenciario y la Fiscalía para que los capturados de los últimos días sean llevados a otras ciudades.

No hay comentarios.: