domingo, 16 de marzo de 2014

Director Nacional de riesgo visitó zona donde se presentó tragedia

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, en compañía del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni a instancias del Alcalde de Palmira, Ritter López visitaron la zona montañosa del corregimiento de Tablones, vereda La Esperanza donde se verificó y se tomaron medidas ante la emergencia presentada en este sector por una alud de tierra que dejó incomunicada esta zona rural.

Al respecto, el funcionario del Gobierno Nacional dijo: “Se dio la orden de introducir maquinaria amarilla movilizada a través del Batallón de Prevención de Desastres a nivel nacional para retirar el material, esto durará aproximadamente diez días y estará acompañado de expertos en búsqueda y rescate de víctimas”.
Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, destacó el trabajo de la Administración Municipal porque generó un esquema operacional acompañado por todos los organismos del sistema. Finalmente el funcionario indicó: “Quiero resaltar al Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, Guillermo Arango con todo su equipo de trabajo, pues han coordinado muy bien esta situación y son ejemplo en la materia”.
Además de la visita del Director Nacional de Riesgo, se contó con la presencia del Comandante del Batallón de Desastres del Ejercito; el grupo de prevención de Desastres de la Policía; la Armada Nacional; la Cruz Roja Nacional y directivas de Bomberos, quienes cumplen órdenes del Presidente de la República en acompañar esta operación con más de cien hombres con perros y maquinaria para búsqueda y rescate.
Por su parte el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní, expresó: “Agradecemos al Gobierno Nacional en cabeza del Director Nacional de Desastres Carlos Ivan Márquez, por su presencia y tener activado el sistema nacional en la ciudad. Estamos apoyando a nuestros campesinos que resultaron a afectados por esta situación invernal”. El congresista también agradeció y resaltó el apoyo permanente de los cuerpos de socorro de Palmira, Cali y Armenia, además del personal adscrito a la Secretaría de Infraestructura del Municipio bajo la coordinación de Evier de Jesús Ávila y la Oficina de Gestión del riesgo, quienes siguen atendiendo la emergencia presentada en esta zona montañosa.

No hay comentarios.: