miércoles, 26 de febrero de 2014

Continúa destacándose programa médico en casa

Palmira, Valle del Cauca   . -   La estrategia de Atención Primaria en Salud, APS o el Médico en casa, que implementó el Alcalde Ritter López y que ha sido destacada en múltiples eventos como un modelo que permite llegar con planes específicos de promoción y prevención de la salud hasta las más apartadas zonas del Municipio, continuará en el 2014 incrementando la atención a los usuarios, quienes han recibido el servicio médico directo por parte de un importante número profesionales en el sector urbano y rural.
Los palmiranos son atendidos en sus viviendas
Esta atención se ofrece con fisioterapeutas, psicólogos, médicos familiares. Así lo dio a conocer el médico Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud de Palmira, al precisar que el modelo APS es presentado como un reconocimiento al esfuerzo de la Secretaría de Protección en Salud para establecer políticas y programas de atención básica en salud.

El médico Nieto Calvache, aseguró que el programa de Atención Primaria en Salud, APS, sigue siendo piloto para varios Municipios en Colombia y expresó: “Los profesionales que integran el programa de Atención primaria en Salud APS han venido brindando el servicio a la comunidad de acuerdo con la necesidad, se ha logrado cubrir las metas de vacunación y se ha avanzado en procesos de respuesta en los casos de dengue. El equipo de APS está operando tanto en la zona urbana como rural del municipio, encargándose de monitorear la salud de los palmiranos donde además de los servicios que se están prestando, se ha apoyado a las EPS para hacer un buen trabajo en las jornadas de vacunación”.

No hay comentarios.: