jueves, 26 de diciembre de 2013

Incautada cocaína al sur de San Andrés

San Andrés, Colombia   . -   En una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional fueron incautados 358 kilos de cocaína, que estaban ocultos en una isla al sur de San Andrés.
Las 13 pacas con droga fueron halladas por personal del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ocultas entre un mangle, después de inspeccionar la isla contigua a isla Bolívar. De igual manera en la zona se encontraron 420 galones de combustible.

La operación en la que participó personal de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” y del Batallón de Policía Naval Militar No. 11, se realizó con apoyo desde el aire de un avión Patrullero Marítimo de la Armada Nacional y un avión asignado al Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea.
El alcaloide fue trasladado a  las instalaciones de la Estación de Guardacostas, donde el personal de la Sijín de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar PIPH, dando positivo para cocaína.
Se presume que este cargamento de droga estaba siendo acopiado en la isla, para luego ser transportado por vía marítima y ser comercializado en el mercado negro internacional, donde tendría un valor aproximado de 9 millones de dólares.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de combatir toda clase de crimen transnacional, velar por el correcto empleo del mar y proteger los intereses marítimos. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier  emergencia o hecho sospechoso a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

No hay comentarios.: