jueves, 26 de diciembre de 2013

Reconocimiento a Tuluá por seguimiento al Plan de Desarrollo

Tuluá, Valle del Cauca   . -   El Departamento Nacional de Planeación, a través de su estrategia SINERGIA - Seguimiento y Evaluación de Planes de Desarrollo, destacó a Tuluá por la labor que viene adelantando la Administración Municipal de seguimiento, evaluación y control al cumplimiento del Plan de Desarrollo, a través del Departamento de Planeación Municipal.
José Germán Gómez, Alcalde de Tuluá
Entre 97 municipios postulados para siete categorías, Tuluá obtuvo la nominación por COMPROMISO, recibiendo el reconocimiento del Gobierno Nacional. La estrategia SINERGIA tiene como objetivo diseñar, implementar y poner en marcha sistemas de seguimiento a los planes de desarrollo, con el fin de mejorar la toma de decisiones sobre información cualificada, los ejercicios de rendición de cuentas y por lo tanto del buen gobierno.
El trabajo, de manera directa, lo viene adelantando el área de Inversión Pública - Banco de Proyectos, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.  Los municipios como Tuluá, vinculados a la estrategia, pueden tener información clara y actualizada de los avances de sus planes de desarrollo.

No hay comentarios.: