miércoles, 13 de noviembre de 2013

Operación militar propina contundente golpe a las bandas criminales que delinquen en Cali

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas adscritas a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con la Policía Nacional se logró propinar un fuerte golpe a las bandas criminales que delinquen en la capital del Valle.
Esta oportuna acción se presentó gracias a un trabajo de inteligencia que se venía adelantando con anterioridad y que permitió a los soldados con apoyo de efectivos policiales, realizar un allanamiento en un exclusivo conjunto cerrado en Ciudad Jardín, un barrio ubicado al sur de la capital del Valle, al ingresar a la vivienda se logra la captura de cuatro personas y en el registro del inmueble se encuentran 2 fusiles AK 47 y 3 proveedores; 100 cartuchos 7,62mm y 82 cartuchos calibre 5.56 mm; una pistola calibre 45 y 44 cartuchos para la misma; de igual forma fueron hallados 6 celulares de última generación; dos vehículos de alta gama y dos motocicletas de alto cilindraje así como una trimoto avaluada aproximadamente en 60 millones de pesos.
En la vivienda, fueron hallados 673.000 euros que al cambio serian aproximadamente 1800 millones de pesos y 2.040 dólares el equivalente a 3700.000 pesos aproximadamente. Así mismo en una caleta ubicada en el techo de una de las habitaciones estaban escondidos 99 millones de pesos.
Los capturados quienes según algunas informaciones pertenecen a la banda criminal de Los Urabeños, hacen parte de organizaciones criminales que utilizan grandes sumas de dinero para adquirir armas ilegales en el mercado negro para utilizarlas en las disputas por el microtráfico en la ciudad de Cali y sus alrededores, ocasionando con esto homicidios en donde pueden resultar víctimas de la población civil.
Estas personas se les sindica del delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes al igual que el armamento, la munición y los automotores.
El trabajo coordinado e interinstitucional continuara desarrollándose en toda la jurisdicción del Valle, de igual forma el Comando de la Tercera Brigada, agradece la iniciativa de los ciudadanos de bien al momento de informar, y de la misma manera, los invita a comunicarse con la línea gratuita 146, teléfono que se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.

No hay comentarios.: