domingo, 24 de noviembre de 2013

Exitoso foro sobre ‘Derechos de la Mujer’

  • La actividad contó con la presencia de las organizaciones de mujeres del Distrito y del departamento del Valle del Cauca, apoyada por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Con el foro ‘Derecho de la Mujer’, finalizó la actividad conmemorativa sobre el Día de la no Violencia Contra la Mujer, el cual permitió resaltar los derechos y deberes que otorga la Ley 1257 de 2008.  “las féminas elevan su voz para expresar ‘Ni un minuto de silencio’, es importante denunciar estos actos de violencia que atentan  contra la integridad física, psicológica y verbal que deben padecer algunas de ellas por temor al compañero sentimental”, dijo Luz Nefalia Alegría, coordinadora de la Oficina Mujer y Género Distrital.

Por su parte, Maby Tibetano Viera Angulo, funcionaria de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, expresó “es importante el rechazo que realizan las mujeres, ya que esto permite que como estado se analice en qué se está fallando y por qué la ruta de atención no genera resultados positivos para mejorar las condiciones de vida de las mismas”.
A su vez, Luis Carlos Pérez, coordinador regional de Medicina Legal, manifestó “estadísticamente, Buenaventura en el Valle del Cauca tiene un alto índice de maltrato intrafamiliar, por ello, el Director General trabaja en conjunto con los regionales y seccionales para fortalecer el proceso de atención en el Distrito, se ha planteado la necesidad de favorecer a la población con ayuda psicológica o psiquiátrica”.

No hay comentarios.: