jueves, 10 de octubre de 2013

Hasta el 31 de enero hay plazo para cambiar la licencia de conducción vencida

Palmira, Valle del Cauca   . -   Ante la disposición del Ministerio de Transporte para expedir una nueva Licencia de Conducción con un número único que es el mismo de la cédula de ciudadanía, de acuerdo con la Resolución 623 de 2013, emanada de esta dependencia, el Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortíz Soto dio a conocer que quienes tengan la licencia o pase vencido deben realizar el cambio de inmediato porque el 31 de enero de 2014 se vence el plazo en todo el país para portar la nueva licencia.
Palmiranos podrán renovar las licencias de
conducción vencidas en la Secretaría de
Movilidad del municipio hasta el próximo
31 de enero de 2014
 
El funcionario precisó: “Seguimos con el trabajo de renovación de licencias de conducción, por lo tanto invitamos a la comunidad para que siga realizando el proceso de acceder a la nueva licencia, porque a partir del 1 de febrero de 2014 se empezarán a realizar controles operativos a quienes no porten el nuevo documento”.
Estos son los pasos para acceder a la nueva licencia o pase de conducción:
1.- Verificar ante el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, que la Licencia que está vencida efectivamente está cargada en la Plataforma del RUNT.
2.- Una vez tenga la certificación que prueba que está cargada en el RUNT debe presentar un examen psicotécnico, cuyo costo es de $110.000 en el Centro de Reconocimiento que existe en Palmira.
3.- Una vez programada la cita y habilitado el examen cancela en la Secretaria de Movilidad, $48.000 por Derecho Municipal y RUNT.

No hay comentarios.: