domingo, 19 de agosto de 2012

Capturados cinco homicidas

Las aprensiones se registraron en cumplimiento del Plan Colombia Segura

Palmira, Valle del Cauca   . -   En desarrollo del Plan Colombia contra el homicidio en la región vallecaucana, se logró la captura de  cinco personas, con requerimientos judiciales de  diferentes autoridades judiciales.

A través de los planes focalizados en el  municipio de Palmira se  logro la captura de Luis Ancizar Valencia Guzmán, de 39 años de edad, requerido mediante orden judicial   por el mismo delito homicidio y judicializado cuando se encontraba deambulando en el barrio Juan Pablo II.

De igual forma, las actividades desplegadas por la Policía de investigación criminal e inteligencia en la misma localidad, permitieron la captura de otras dos personas en  el barrio Colombia.

Se trata de alias “Popeye” de 23 años de edad y alias “Caballo” de 18 años, quienes  tienen requerimiento judicial expedido por el Juzgado Penal municipal con función de control de garantías de Palmira, por los delitos de homicidio, hurto agravado y lesiones personales.

Y en la plaza de mercado de Dagua fue capturado  Cruz María Caicedo Montenegro, un hombre de 40 años de edad.  Este es un agricultor que el pasado 28 de junio del año 2.009 en la madrugada sostuvo una riña, en la caseta de la vereda La Venta del Tambo – Cauca, donde fallecieron dos personas por las heridas ocasionadas con arma de fuego. Una de ellas era una mujer de 26 años de edad y el otro un joven de 19 años. El requerimiento judicial en su contra es por homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Y a través de las acciones implementadas para evitar la impunidad, se logró la captura de José Geovanny Mendoza Mosquera, de 27 años de edad, apodado alias “Michael”, requerido por el delito de homicidio agravado.

“El asedio por parte de la Policía Nacional en el Valle del Cauca contra el crimen y sus diferentes modalidades delincuenciales, se mantiene con los operativos desplegados por los grupos especiales, las patrullas de la vigilancia y la tecnología puesta al servicio de la seguridad”.

No hay comentarios.: