jueves, 10 de octubre de 2013

En Buenaventura se declararía Calamidad Pública

  • El inverno ha afectado inclementemente la zona rural
  • Por causa de las fuertes lluvias se encuentran anegados los cultivos y viviendas en el corregimiento numero 8.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Los ríos Cajambre, Raposo y Anchicayá son las zonas afectadas en la temporada de lluvia. Cuatro casas colapsadas y pérdidas agrícolas son los resultados que hasta el momento se presenta en estos sectores, así lo indican los directores a nivel departamental y Distrital de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre de acuerdo a los recorridos que vienen adelantando por los afluentes.
Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director local, expresó “la capacidad de respuesta que se tiene en Buenaventura no es suficiente, por ello se ha requerido el apoyo de la Unidad Departamental y Nacional para garantizar la entrega de ayudas humanitaria a las más de 2000 familias afectadas”.
Por  lo anterior, el funcionario manifestó que “se ha acogido en declarar al Distrito de Buenaventura en calamidad pública de acuerdo a las necesidades por la cuales padecen estas familias”.
Con el propósito de continuar ejecutando trabajos de prevención como lo indica la Ley 1523 de 2012, “a través de las solicitudes requeridas es necesario reubicar a las personas que han perdido sus viviendas, como también las que se encuentran en riesgo”.
Al mismo tiempo, Eduardo Fierro, director Departamental, dijo “se es necesario la declaratoria de calamidad pública, ya que no se cuenta con los recursos para poder beneficiar a las personas afectadas por las fuertes lluvias que se vienen registrando en esta segunda temporada del año.

No hay comentarios.: