lunes, 28 de octubre de 2013

Comisión Colombiana del Océano analizó riesgo que padece Buenaventura y la Costa Pacífica

  • Con el propósito de crear conciencia nacional, se realizó el encuentro para manifestar la problemática generalizada en esta región del país.

Buenaventura, Valle del  Cauca   . -    El vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Colombiana de Océano -  CCO, Angelino Garzón, conoció las problemáticas del riesgo de erosión costera y ascenso del nivel del mar, los cuales han traído riesgos a la zona rural del Buenaventura y los municipios del Pacífico colombiano.
Garzón se comprometió con el alcalde, Bartolo Valencia Ramos, en su condición de presidente de la Confederación de Alcaldes del Pacífico convocar a los municipios de la región para tratar estos temas. “el nivel de mar en el caribe ha crecido 40 centímetros y en el pacífico 60, por lo cual el peligro se presenta para las poblaciones que viven a en lugares de palafitos”, afirmó.

Al mismo tiempo, manifestó “esta invitación se le hace la invitación a las ministras del Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar, y a la de Transporte, Cecilia Alvarez-Correa Glen; el procurador General de la Nación, XX; contralora General de la Nación, Sandra Morelli; fiscal General de la República, Eduardo Montealegre; entre otros funcionarios del estado, con el objetivo de proteger y hacer prevención a la población del pacífico colombiano ante estos riesgos”.

No hay comentarios.: