lunes, 28 de octubre de 2013

Gobierno Nacional destaca estrategia de Atención Primaria en Salud

  • En Palmira llegan a 44.000 los beneficiarios
Palmira, Valle del Cauca   . -   La estrategia de Atención Primaria en Salud, APS o médico en casa, implementada por el Alcalde Ritter López y que ha sido destacada como un modelo que permite llegar con planes específicos de promoción y prevención de la enfermedad hasta las más apartadas zonas del Municipio, ha logrado atender a la fecha, a más de 44.000 personas en Palmira, quienes han recibido atención médica directa de distintos tipos de profesionales, entre otros, como fisioterapeutas, sicólogos, terapeutas y médicos familiares.

 
Así lo dio a conocer el médico Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud, al precisar que el modelo APS es presentado como un reconocimiento al esfuerzo de la Administración Municipal para establecer políticas y programas de atención básica, como eje central del sistema de salud, con énfasis en la reorientación de los servicios ofrecidos.
El médico Alejandro Solo Nieto Calvache, aseguró que el programa de Atención Primaria en Salud, APS, sigue siendo piloto para varios Municipios en Colombia y expresó: “Los profesionales que integran el programa de Atención Primaria en Salud APS han venido brindando el servicio a la comunidad de acuerdo a las necesidades específicas. Por primera vez en varios años se ha logrado cubrir las metas de vacunación y se ha avanzado en procesos de respuesta en  los casos de dengue, evitando el progreso de la epidemia en el municipio. El equipo de APS  está operando tanto en la zona urbana como rural de la Villa de las Palmas, encargándose de monitorear la salud de los palmiranos donde además de los servicios que se están prestando, se ha apoyado a las EPS para hacer un buen trabajo”.

No hay comentarios.: