lunes, 28 de octubre de 2013

Confirman construcción de Centro de Desarrollo Infantil en antigua galeria satelñite

Las gestiones del Alcalde Ritter López en este sentido obtienen resultados positivos

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde de Palmira Ritter López, a través de la Secretaría de Integración Social a cargo de Francia Ceballos Valdés concretó, ante el Gobierno Nacional, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI o Jardín Social en las instalaciones de la antigua galería satélite para beneficiar a la niñez palmirana.
La Antigua Galería Satélite será un Centro de
Desarrollo Infantil que albergará a 300 niños del sector
La funcionaria se reunió con el equipo de trabajo de la Primera Dama de la Nación Clemencia Rodríguez de Santos, funcionarios del ICBF Nacional, del Departamento de la Prosperidad Social DPS y Fonade, con quienes ratificó el compromiso del Alcalde Ritter López en la construcción de la obra. “Este Centro Infantil es un hecho. Ya hemos entregado la documentación al Gobierno Nacional estamos a la espera que envíen la minuta para la firma del Alcalde, donde están garantizados los recursos tanto del gobierno local como nacional para atender a 300 niños de la zona”, puntualizó Francia Ceballos Valdés. 
Por su  parte, el Alcalde Ritter López continúa realizando gestión ante el Gobierno Nacional para adelantar proyectos similares en concordancia con la política social incluyente del mandatario, la cual recibió el aval del Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Palmira donde garantizó los recursos para  la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil para beneficio de los niños de escasos recursos económicos. Otro de los Jardines Sociales con los que contará Palmira, actualmente en construcción, es el de la comuna 1, donde se atenderán 500 menores, quienes recibirán una atención integral con componentes nutricionales, lúdicos y recreativos. 

No hay comentarios.: