jueves, 10 de octubre de 2013

Alcalde entregó 66 nuevas cámaras de seguridad

  • Dichas cámaras fueron instaladas en sitios estratégicos de la ciudad

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López entregó en funcionamiento, 66 nuevas cámaras de seguridad de avanzada tecnología que debidamente instaladas y que operarán en diversos lugares estratégicos del Municipio. El acto de entrega se cumplió con la presencia del Comandante de Estación de Policía Palmira, Capitán Francisco Avendaño, en la sala del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad SIES, ubicada en el tercer piso del Comando del Distrito Especial de Policía Palmira. La incorporación de estos modernos equipos de avanzada para garantizar la seguridad ciudadana está contemplado en el Plan de Desarrollo 2012-2015 Palmira Avanza con su Gente y en el programa Justicia, Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Ante este acontecimiento histórico para Palmira el Alcalde Ritter López afirmó: “Hoy entregamos 66 cámaras y completamos 96. Por primera vez Palmira cuenta con este número de equipos. Esta es una herramienta tecnológica vital en la lucha contra la delincuencia que permitirá prevenir la acción en tiempo real y será importante a la hora de la judicialización, pues constituye una prueba tecnológica irrefutable. Esta administración está comprometida plenamente con la seguridad. Con los recursos que nos llegan en diciembre representados en patrullas, motocicletas, equipos de comunicación y mas pie de fuerza, vamos a impactar mas y haremos mayor presencia”.
La instalación de las 66 cámaras para Palmira se logró a través de la gestión del Alcalde Ritter López quien contó con el acompañamiento del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní ante el Gobierno Nacional con el Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Fonsecon. También el Municipio gestionó exitosamente la dotación de 22 radiopatrullas urbanas con cámara de vídeo; 63 motos de 250 centímetros cúbicos, 22 teléfonos celulares; 102 radios portátiles y equipo de comunicación de alta frecuencia que llegarán a Palmira antes de terminar el segundo semestre de 2013. Este Proyecto único en el Valle del Cauca, fortalece el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Palmira.
La Secretaria de Gobierno Maria Eugenia Muñoz Fernández indicó: “Esta es una de las acciones más importantes ejecutadas por el Municipio para fortalecer la seguridad ciudadana. La inversión asciende a más de $3.000 millones, de los cuales el Municipio cofinanció $800 millones”. Las cámaras son de alta resolución y un alcance de 500 metros, con una sala de monitoreo en la sede de la Policía que además cuenta con varios agentes que revisarán lo registrado por cada una de las cámaras. Se monitorearán los sitios más críticos de la ciudad, grabando las 24 horas del día”.

No hay comentarios.: