viernes, 6 de septiembre de 2013

Brigada Especial Contra el Narcotráfico propina golpe a las BACRIM

Bogotá D.C., Colombia   . -   La Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo, en desarrollo de operaciones militares en el área general del departamento de Chocó, municipio de Unguia, sector La Nevera, ubicó dos campamentos y un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.
Después de hostigamientos por parte de los hombres pertenecientes al frente Nicolás Sierra de las BACRIM, la tropas del Batallón No. 1 Brigadier General. Rodolfo Herrera Luna, logró ingresar a dos campamentos los cuales servían para albergar a más de ciento veinte hombres. Al emprender la huida por la reacción de los soldados, dejaron abandonados doscientos noventa y tres cartuchos calibre 7.62 mm, dieciséis equipos de campaña con material de intendencia, quince uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos de primeros auxilios.

En el laboratorio se encontraron y destruyeron doscientos quince galones de base de coca solución, quinientos kilos de hoja de coca y los siguientes materiales para el procesamiento de pasta base de coca, ciento ochenta galones de insumos líquidos y ciento veinte kilos de insumos sólidos. El complejo estaría en capacidad para producir dos toneladas del alcaloide.
Este es otro contundente golpe a las BACRIM, propinado por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, dentro de la ofensiva que se viene adelantando en el Urabá Antioqueño, demostrando su compromiso con la disminución de la capacidad armada y delictiva de esta estructura al margen de la ley.

No hay comentarios.: