martes, 10 de septiembre de 2013

No pudieron ‘sacar’ la ‘coca’

  • El alcaloide cuyo costo es cercano a los nueve millones de dólares, era transportado en una embarcación que se desplazaba sobre el río Manacacias en  dirección al río Meta.
Bogotá D.C., Colombia   . -   En una operación conjunta, coordinada e interagencial de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) - Fiscalía General de la Nación, mediante el uso de medios fluviales, aéreos, de inteligencia y tropas terrestres, se logró la incautación de 350 kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban en el interior de una embarcación que se desplazaba sobre el río Manacacias en dirección al río Meta en área rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta); las personas que se movilizaban en la embarcación, al percatarse de la presencia de la Armada Nacional la abandonaron y emprendieron la huida.
El material incautado fue sometido a la prueba de identificación preliminar homologada - PIPH, dando como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
La Fuerza Pública continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial para llevar a la población la tranquilidad, desarrollo y progreso, cerrando los principales corredores de movilidad terrestre, fluvial y aéreos empleados por las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen  en la Orinoquia colombiana.

No hay comentarios.: