viernes, 6 de septiembre de 2013

Inmovilizada motonave utilizada por las Farc

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Fuerza Naval del Pacifico, informó que ha inmovilizado una motonave que era utilizada por las Farc para movilizar viveres, insumos para la comisión de sus actividades ilícitas y para movilizar a integrantes de esa organización a través de las costas de Valle, Cauca y Nariño.
La información manifiesta que Unidades de la Armada Nacional, en el sector conocido como La Bocana Candelaria, en el municipio López de Micay, Cauca, inmovilizaron una motonave, que de acuerdo con investigaciones preliminares, sería utilizada para el transporte de sustancias ilícitas y de integrantes de grupos narcoterroristas que delinquen en esta región del Pacífico.

La operación fue desarrollada sobre el río Micay, por unidades de la Estación de Guardacostas del Pacífico junto a tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas adscritas a la Brigada de Infantería No 2, quienes en desarrollo de operaciones de control marítimo y fluvial, hallaron abandonada sobre un estero, la embarcación tipo langostera.
Se presume que esta motonave sin nombre y sin matrícula, sería utilizada por integrantes del Frente 30 de las Farc, para el transporte de alcaloides y de miembros de este grupo ilegal, para cometer actividades delictivas asociadas al narcotráfico.
La motonave incautada fue transportada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas del Pacífico, donde quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con sede de Buenaventura.
La Armada Nacional continuará adelantando operaciones que permitan cerrarle espacios a quienes hacen un uso ilegal de las aguas del Pacífico al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida en la región.

No hay comentarios.: