viernes, 2 de agosto de 2013

Muere integrante de las Farc en desarrollo de operaciones militares en Arauca

  • Otro de los integrantes de la organización al margen de la ley resulto herido

Tame, Arauca   . -    En el marco de las operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento de Arauca, contra el décimo frente de la organización terrorista de las Farc, un integrante de esa agrupación armada al margen de la ley, murió en desarrollo de operaciones militares mientras que otro resultó herido en zona rural de Arauquita.
En la acción militar el sujeto herido se le brindó atención médica humanitaria con el objetivo de salvaguardar su vida mientras era evacuado a un centro hospitalario, donde aún se recupera bajo la protección de la autoridad competente, a la espera de ser recluido en una institución carcelaria.

Los dos miembros de la compañía Daniel Bandán, fueron neutralizados en un combate presentado sobre el sitio conocido como El Milagro, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando las unidades del Ejército Nacional, mediante una infiltración notaron la presencia de un grupo de hombres que lucían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y con armamento de largo alcance.
En el encuentro armado que se registró tras el uso legítimo de las armas por parte de las tropas, un terrorista aún sin identificar, murió. Mientras que otro sujeto quien se identificó con el alias de Jhon, fue capturado herido en flagrancia.
En el lugar de los hechos los militares hallaron 24 granadas, siete artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, 160 metros de cable dúplex, 30 metros de mecha lenta, y siete kilos de pentollita.
La inspección judicial al cuerpo sin vida del terrorista fallecido, como también del sujeto aprehendido y el material de guerra y explosivo incautado, fue realizada en el sitio del combate, por funcionarios del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC), de la Policía Nacional.

No hay comentarios.: