viernes, 2 de agosto de 2013

Ejercito descubre campo minado y 250 kilos de anfo

  • Según las Fuerzas Militares el material explosivo pertenecía a las estructuras de las Farc que actúan al sur del Valle y en el suroccidente del departamento del Cauca
Miranda, Cauca   . -    En menos de una semana, ya son 70 los artefactos explosivos improvisados que han sido localizados oportunamente por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente; esto gracias al trabajo realizado y a las constantes operaciones militares que se desarrollan en todos los municipios de la jurisdicción.
La última acción militar desarrollada sobre la vereda la Paz en el municipio del Tambo en el departamento del Cauca, permitió que soldados de la Brigada Móvil N37 lograran incautar 10 canecas que contenía en su interior 250 kilos de explosivo anfo y dos cilindros bomba de 40 libras, listos para ser utilizados en acciones terroristas.

Es de anotar que el anfo es un explosivo de alto poder destructivo, con el cual los terroristas podrían fabricar hasta mil minas antipersonal, es así como además de proteger a los miembros de la fuerza pública se logra resguardar a la población civil de la siembra indiscriminada que realizan los miembros de organización narcoterrorista Farc.
En otra acción militar, en zona rural de la vereda Bolo Blanco del municipio de Pradera en el departamento del Cauca, la Brigada Móvil N28, encontró un campo minado compuesto por 8 artefactos explosivos. Como es habitual entre las Farc, el campo minado había sido instalado sobre un camino por donde transita constantemente la población civil.
Infringir el Derecho Internacional Humanitario es una falta grave, e indica desconocimiento deliberado a las normas internacionales por parte de las Farc. El trabajo del Ejército en esta parte del país es disminuir el número de víctimas a través de operaciones militares con las cuales se logre localizar y detonar controladamente artefactos explosivos, que por lo regular son instalados por los terroristas en caminos y lugares concurridos.
La importancia del trabajo responsable y en equipo que realizan las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, es fundamental para prevenir y frenar los actos terroristas de quienes solo desean crear temor entre la personas de bien.

No hay comentarios.: