lunes, 12 de agosto de 2013

Golpe a los productores y comercializadores de licor adulterado

  • Incautadas 2.568   botellas por fabricación fraudulenta
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Las autoridades de policía dieron un duro golpe a los comercializadores de licor adulterado al desmantelar una fabrica artesanal de licores en pleno centro de esta capital.
Las autoridades en cumplimiento de  orden de registro y allanamiento ingresaron a un inmueble ubicado en la calle 11 Nº 13- 46 Barrio San Bosco, encontrando que se trataba de una fábrica de ‘tapetuza’.
Al realizar la revisión encontraron en el deposito 214 cajas de cartón, las cuales contenían en su interior 12 botellas con capacidad para 750 ml, cada una, para un gran total de (2.568) unidades de licor con etiqueta que refiere “BEBIDA EMBRIAGANTE CON SABOR ARTIFICIAL A MANZANA”, a las cuales se verificó una a una las estampillas tricolor del Departamento del Valle que poseían, notando así que las mismas presentaban diferencias  notorias en cuanto a las originales, además no reaccionaban a la luz ultravioleta, lo que evidenciaba la falsedad de las mismas, motivo por el cual  se procedieron a incautar.

Una de las razones que motivó la diligencia fueron las informaciones que daban cuenta de la fabricación fraudulenta del licor, donde estarían utilizando alcohol que no corresponde al autorizado por ley y el grado del mismo utilizado para su fabricación excede el permitido. Lo incautado se dejó a disposición de la fiscalía 69 de Cali.
Se indicó que este golpe, resultado de un trabajó de inteligencia que las autoridades vienen adelantando desde hace varios meses para controlar el expendio de licores en varias zonas de Cali- valle. “el objetivo de estos operativos es intensificar la lucha contra el flagelo y desmotivar la fabricación fraudulenta de licor”.

No hay comentarios.: