lunes, 12 de agosto de 2013

Obras para urbanización La Villa

  • Inversiones por cien millones de pesos hará la administración municipal

Tuluá, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal socializó con la comunidad de la urbanización La Villa, la realización del mantenimiento del eje principal de la vía que se iniciará en este sector, una obra comprometida por el alcalde José Germán Gómez.
La obra comprende un mantenimiento vial de la red existente, inicialmente se realizará un reparcheo y se está evaluando la necesidad de construir una sobre-carpeta asfáltica, la cual tendrá un espesor de dos pulgadas y el ancho será variable dependiendo las zonas afectadas; esta obra tiene un valor aproximado de $100 millones.
La ejecución de la obra iniciará entre el 15 y 17 de agosto, donde se realizará la demolición del pavimento existente que se encuentra en mal estado, no obstante, el proceso ya inició con la socialización del proyecto con la comunidad de este sector. Esta obra tardará 20 días aproximadamente en ejecutarse, en caso de presentarse un clima que afecte el proceso, se extenderá otros diez días, la idea es no superar el mes.

Durante la reunión se concertó la conformación de un comité veedor con miembros de la comunidad beneficiada, quienes verificarán que las obras se estén ejecutando de acuerdo a las necesidades planteadas y al proyecto como tal.
Es de anotar, que este sector será uno de los visitados este martes, en un recorrido programado por el Alcalde para inspeccionar los avances de algunas obras que se realizan en convenio con el Ministerio de Vivienda, la CVC, y Centroaguas; sedes educativas que se están interviniendo para adecuación y ampliación, así como reparcheos y pavimentos

No hay comentarios.: