jueves, 8 de agosto de 2013

Dos viviendas destruidas y diez más afectadas, una vía cerrada por acción del invierno

  • Hasta el momento es lo que el censo ha arrojado en zona urbana y rural por la fuerte lluvia registrada la noche anterior.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Alerta naranja con la posibilidad de elevarla a roja fue decretada por las autoridades de esta ciudad luego de que dos viviendas colapsaran, diez más están afectadas, inundaciones se han registrado en varios sectores y la vía al corregimiento de sabaletas está cerrada por cuanto parte de la banca se derrumbó.
Javier Eliécer Riascos Yurgaki
Las autoridades indicaron que se trabaja en auxilio a las familias damnificadas, tomando las medidas de prevención para evitar que las viviendas afectadas se deterioren más y se está recuperando de manera provisional con ayuda de la comunidad la vía afectada, hasta que sea reparada en articulación por parte de la Secretaría de Infraestructura Vial”, dijo Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director de la oficina Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastre.
Así mismo, el funcionario, manifestó “en el sector de Anchicayá el nivel de alerta es rojo, ya que es el lugar más afectado hasta el momento por la ola invernal.
 
De igual manera, los corregimientos de Raposo y Cajambre se encuentran en alerta naranja, por lo cual la oficina viene trabajando en el tema de prevención con los consejos comunitarios, comunidad y grupos de socorro para evitar tragedias en estos sitios”.
Riascos Yurgaki, indicó que “los barrios que han sido perjudicados son: Cristóbal Colón, El Esfuerzo, Nayita y Santa Fe, dejando damnificado a más de 12 familias, las cuales han sido albergadas en casas de vecinos, familiares y amigos mientras llegan las ayudas del Gobierno Departamental”.

No hay comentarios.: