TULUÁ . - Entre los 12 proyectos aprobados en la convocatoria realizada por el SENA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, salió favorecido el presentado por FUNCEVALLE, en alianza estratégica con la empresa Vitafruit, la administración Municipal de Tuluá y Asofamora, asociación de productores de mora auspiciada por la Secretaría de Agricultura del Departamento y de la cual hacen parte productores de los municipios de Trujillo, Tuluá, Ginebra, El Cerrito, Buga y Calima Darién.
Esta convocatoria realizada con el fin de apoyar iniciativas empresariales que permitan fortalecer el eslabón de la cadena de transformación para el desarrollo y estandarización de procesos agroindustriales y productos de origen agropecuario, beneficiará a todos los grupos asociativos vinculados a los programas de fortalecimiento socio-empresarial que estas entidades vienen desarrollando.
El proyecto presentado por los productores vallecaucanos, que tendrá una duración de 12 meses, se ha denominado “Sociedad Estratégica Pequeños productores Hortofrutícolas del Centro del Valle y la empresa Vitafruit para el mejoramiento de procesos técnico administrativos certificarlos en BPA y BPM y crear nuevos productos, que les lleve a posicionarse en el mercado nacional e internacional”.
La inversión del proyecto asciende a $652.400.000 de los cuales los aliados estratégicos y asociaciones beneficiarias aportan $ 373.550.000 y el monto aportado por el SENA –IICA será de $278.850.000.
Cabe de resaltar que la calificación del proyecto fue de 785.5 sobre 1000 puntos posibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario