martes, 27 de agosto de 2013

A prisión presuntos ‘Urabeños’

  • La policía capturo a cinco personas en cumplimiento de la operación ‘Pampalinda’
  • Alias ‘Pibe’, ‘Maelo’, ‘Iver’ y dos mujeres cayeron en poder de la autoridad.
  • Se incautaron armas de fuego y munición
 
Buenaventura, Valle del Cauca   . -  En cumplimiento de las operaciones para desmantelar las bandas criminales  y del Plan Corazón Verde, la policía acesto un nuevo golpe a las Bacrim que delinquen en esta zona del Pacifico Colombiano.
El operativo estuvo a cargo de personal adscripto a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Valle, mediante 4 diligencias de allanamiento y registro simultáneos.
Como resultado de la estrategia se logró la captura de alias “El Pibe”, alias “Maelo”, alias “IVER” y dos mujeres por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas, Municiones o Explosivos.
Se incautaron 2 armas de fuego, 10 cartuchos calibre 38MM, 45 cartuchos calibre 9MM, 6 cartuchos de fusil AK 47 calibre 7.62x39 y 1 proveedor para fusil AK 47 calibre 7.62x39.

Según las autoridades los antecedentes de los presuntos integrantes de la banda criminal los “Urabeños”, son:
Para el día 15 de julio del presente año, en el sector de la galería del Barrio Bellavista, se presentó un hecho de violencia donde sujetos armados con armas de corto alcance (pistolas y revólveres) integrantes de la Banda Criminal los “urabeños”, que operan en el sector de los barrios de Bellavista y Pampalinda, realizando actividades ilícitas, como el cobro de vacunas o extorsiones al gremio de comerciantes y trasportadores.
Ocasionaron la muerte de los señores Wilson Ortega García y Arley Riascos Pinta, ambos comerciantes, quienes se encontraban abasteciendo productos lácteos “Quesos” a los propietarios de graneros y tiendas del sector.
Según información de inteligencia, las personas capturadas serían las responsables de la comisión de extorsiones en el sector y las responsables de la muerte de las personas anteriormente mencionadas.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: