miércoles, 3 de julio de 2013

Palmira alista su 38 Fiesta Nacional de la Agricultura

  • El lanzamiento del evento fue un total éxito

Palmira, Valle del Cauca   . -   La 38 edición de la  Fiesta Nacional de Agricultura tuvo una especial antesala con el lanzamiento realizado en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla. Allí, el Alcalde de Palmira Ritter López estuvo acompañado de miles de palmiranos que en, medio de juegos pirotécnicos y luces multicolores, respondió a la convocatoria para conocer cómo será este año el desarrollo de la Fiesta que contará con un desfile central, en carrozas diseñadas para la ocasión, con las candidatas al Reinado Nacional de la Agricultura. El mandatario anunció, igualmente, que se contará con la participación de expositores internacionales, quienes estarán en el certamen que se realizará desde el jueves 15 al lunes 19 de agosto, para que disfrute la comunidad y turistas de la mejor fiesta que tiene el país.
Al explicar que el objetivo es llevar este certamen al ámbito internacional para proyectarla como una de las mejores del continente, el Alcalde de Palmira Ritter López dijo durante el lanzamiento de la XXXVIII Fiesta Nacional de Agricultura: “Hoy celebramos dos eventos en uno, nos unimos a los 240 años de Palmira con esta presentación de la Fiesta Nacional de la Agricultura, este año reviviremos el reinado nacional con la participación de 16 candidatas de los diferentes departamentos de Colombia. En nuestra Fiesta vamos a tener desfile de carrozas, maquinaria agrícola y como novedoso contaremos con la presencia de seis países invitados. Estamos avanzando de la mano con el Gobierno Nacional logrando recursos para obras de inversión social para Palmira”.
Con gran alegría el Alcalde Ritter López convocó
a los palmiranos a disfrutar de la Fiesta Nacional
 de la Agricultura del 15 al 19 de agosto
Por su parte, el Gerente de Corfepalmira, Mauricio Galán Campo reiteró que la programación oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura en el Coliseo de Ferias iniciará a las 7 a.m. del jueves 15 de agosto con la visita que harán las candidatas del Reinado Nacional de la Agricultura, a la sede de la Alcaldía y entidades del sector agrícola, como Corpoica, El CIAT, la Universidad Nacional y el Ingenio Manuelita, entre otros. A la 1 p.m., del mismo día, se iniciará la Cabalgata con salida desde el Vivero Marinella y hacia las 7 p.m. se realizará el Festival de Orquestas Igualmente se hará la apertura de las Exposiciones Bovina, Porcina, Especies Menores, Avestruces, Maquinaria, Industria y Comercio, Muestra de Productos Agrícolas, Muestra Artesanal y Plazoleta del Mecato entre otros eventos.

No hay comentarios.: